Con documentos falso pretenden despojar de sus tierras a izamaleños

Santos Ramón Pérez Ojeda manifestó que el ex-comisario ejidal de Izamal 2006-2009 Carlos Gabriel Ojeda Torres (Zobek) pretende por medio de documentos falsos despojarlo de un terreno de aproximadamente 16 hectáreas, el cual se encuentra trabajando junto con doña Manuela Mex a través de un proyecto de producción de miel orgánica.

Preciso que por medio de actas falsas de asamblea le vendió dicho terreno a Esteban Amat quien es originario del Estado de Tabasco y en consecuencia esta persona pretende cercar con alambre de púas la superficie de “Zha-kachen”.

Para corroborar su afirmación sobre la legítima posesión de este terreno, Pérez Ojeda presentó un acta de usufructo con registro 31RA00000157 con fecha del 4 de mayo del 2006 entregado ante el RAN.

El Lic. William Gorocica mandó a amenazar a los productores de miel que laboran en este terreno alegando que como comisario ejidal de Izamal se encuentra facultado a darle la posesión a Esteban Amat; cabe mencionar que la elección de May Gorocica como comisario ejidal de Izamal se encuentra impugnado ante las autoridades agrarias.

Doña Manuela Mex comentó que May Gorocica llegó con varias personas hasta el terreno que trabaja junto con Pérez Ojeda y la dijo que tenía que sacar sus abejas del lugar porque el terreno ya tenía un nuevo dueño “al único dueño o posesionario que conozco es a Santos Ramón”, preciso.

Hace unos días llegaron varias personas de Sudzal para cercar el terreno con alambre de púas y estas señalaron que fueron contratados por Ojeda Torres y Gorocica May a fin de presionarlos para que abandonaran el terreno que están trabajando.

“Hacemos responsable a estas personas de cualquier daño o agresión que podamos sufrir, ya que estas operaciones ilícitas que realizan con los terrenos ejidales puede desembocar en algún acto de violencia”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *