Con gestiones de Pablo Gamboa, estudiantes tendrán apoyos

El candidato del PRI explica a vecinos de la Emiliano Zapata Sur que su plan contempla impulsar la construcción de parques que cuenten con wifi

Preocupadas, porque aún con el probable inicio de clases presenciales sus hijas e hijos necesitarán de una computadora y de internet en casa, jefas y jefes de familia de la Emiliano Zapata Sur solicitaron a Pablo Gamboa Miner becas para los estudiantes o algún otro apoyo para que puedan continuar su formación académica.

El candidato del PRI recalcó que, como ya lo ha hecho antes, de llegar a la Cámara de Diputados gestionará y conseguirá recursos para otorgar becas a las y los alumnos del tercer distrito federal de Mérida. Además, implementará un esquema de apoyos con herramientas como laptops, para que madres y padres de familia ya no se preocupen por adquirirlas a pagos.

De igual forma, Gamboa Miner señaló que su plan de acción también contempla impulsar la construcción de parques que cuenten con el servicio de wifi, así como habilitar puntos de conexión a la red, principalmente en las comisarías del sur y poniente de Mérida.

Marisela Jiménez, quien es mamá de cuatro hijos, aseguró que las clases en línea han sido complicadas pues no cuentan con computadora en casa, tampoco internet y “no hay un parque aquí en esta zona para que se puedan conectar al wifi gratis”.

Por su parte, Gloria del Carmen recalcó que se cansó de solicitar apoyos pues, aunque se promovió uno para adquirir laptops a bajo precio, a ella le dijeron que ya no había cuando lo solicitó. Además, dijo que a falta de recursos económicos sus nietas perdieron el actual ciclo escolar.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *