Con globo de Rosa empatan los Leones

Con globo, Garabez Rosa empujó a Sergio Contreras para que los Leones de Yucatán alcancen a 5 a los Tigres de Quintana Roo, en juego disputado en el campo municipal.

Contreras inició la tanda en la parte baja de la octava y logró llegar a la registradora para el 5-5 con el batazo de Rosa.

Para destacar la actuación del joven selvático, Francisco Hernández, quien tuvo una increíble jornada defensiva y ofensiva, luciéndose con una espectacular atrapada estampándose contra la barda del jardín central, y con el bat yéndose con imparable y homerun.

Los melenudos hicieron vibrar Chemax cuando se fueron adelante 1-0 desde la misma primera entrada, José Juan Aguilar abrió la tanda negociando pasaporte, avanzó a la intermedia con hit de Alex Liddi, y enseguida anotó la de la quiniela al venir doblete de Luis Felipe Juárez ante los envíos de Carlos Frías.

Tigres niveló las acciones en el segundo episodio tras fly de sacrificio de Rolando Acosta que aprovechó Yosmany Guerra para timbrar en pisa y corre desde la antesala.

Yucatán sacó las garras y se adelantó 2-1 en el cuarto rollo, gracias a descomunal cuadrangular de Dustin Geiger; sin embargo, los visitantes respondieron de inmediato con estacazo de cuatro esquinas de Justin Green para empatar en la quinta, lográndose ir al frente 4-2 un inning después tras vuelacercas de Francisco Cordoba con uno a bordo.

El novato Francisco Hernández, quien sigue impresionando a los coaches selváticos, respondió en la fatídica séptima entrada, al detonar bambinazo por todo el bosque derecho con Eric Aguilera en los senderos, poniendo el score 4-4.

Quintana Roo no bajó los brazos, y en la octava nuevamente se fue arriba por la mínima, en los spikes de Irvin Zazueta quien dio doblete y luego timbró en pisa y corre con fly de Brandon Villarreal.

José Samayoa abrió por los Leones, trabajando 3.2 innings para luego darle paso al relevo de Julián Arballo, Sergio Alvarado, Jonas Garibay, Ismael Guillón, Maikel Cleto y Ronald Belisario.

Hoy se efectuará otro duelo de pretemporada a partir de la 1:30 p.m. en Tekax.

REFUERZO MATUSALÉN

En 1989, Rafael Díaz debutaba en clase Rookie, en la Liga del Golfo con Rojos de Cincinnati.

A 30 años de dar sus primeros pasos en la pelota, el “Pocho” llega a Generales, en busca de seguir activo y aumentar sus logros. El próximo 12 de diciembre, Díaz cumplirá 49 años. Pero eso sobra con un lanzador de tanta clase y categoría.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *