Con ilusión esperan a San Valentín

Comerciantes y prestadores de servicios confían que este Día del Amor y la Amistad se traduzca en una gran fuente de ingresos.

Vendedores de regalos se instalaron desde este martes en el andador ubicado entre el portal de granos y correos y esperan con ilusión que arranquen las ventas de sus productos, entre los que se encuentran chocolates, ositos de peluche y globos metálicos.

Todavía no empieza la venta, pero esperamos que en la tarde comience a salir la gente y empiecen a comprar sus regalos para el novio, la novia o los amigos, tenemos a precios muy accesibles, desde 10 pesos la bolsita de chocolates, 40 con su taza, ositos de peluche a 80 y hasta 150; flores, aquí tenemos de todo para ofrecerles en este día tan especial, dijo a Punto Medio Guadalupe Juárez.

La entrevistada explicó que tiene mucha fe en este negocio que, de manera temporal, instala desde hace muchos años en ese lugar, donde comenta que el público es fiel y suele responder con creces a la invitación para adquirir sus productos.

Lupita, quien desde temprana hora llegó a instalar con gran paciencia y detalle su puesto, comentó que son los varones los que más compran los productos para obsequiar a sus novias; sin embargo, ellas también suelen tener ese tipo de detalles con sus parejas, obsequiándoles principalmente chocolates en su respectiva taza, por supuesto, decorada muy de acuerdo con la ocasión.

En el comercio organizado aparecieron numerosos cartelones con alusión a San Valentín y promociones especiales en zapatos, pinturas para uñas, artículos de belleza para niñas y hasta un 2 por 1 en postres, así como en diversos productos, con la esperanza de captar un significativo aumento en sus ventas.

De acuerdo, con la Cámara de Comercio de Merida, las ventas que se generarán en el comercio organizado serán del orden de 525 millones de pesos, un cinco por ciento más que en 2017.

Pese a que será Miércoles de Ceniza y los creyentes practican el ayuno y la abstinencia, se espera que los restaurantes, cafeterías, negocios de bebidas y licores cierren la jornada con buenas ventas.

Las florerías y establecimientos que expenden dulces y chocolates estarán muy vigiladas por el personal de la Profeco, además de cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos, al igual que establecimientos de artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas, ropa, calzado, perfumería y joyería, se prevé que también incrementen sus ventas.

 

Texto y fotos: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.