Con los pies en la tierra

Por Martín Arias

José Saturnino Cardozo, director técnico de Chivas, tiene muchas capacidades, pero el manejo de los medios de comunicación no es uno de sus puntos fuertes, ya que en cualquier oportunidad enaltece a sus jugadores, que no siempre cumplen las expectativas.

Es normal que un entrenador quiera motivar a sus jóvenes para que mantengan el hambre de triunfo, sin embargo, ponerlos a la altura de futbolistas hechos, o peor, superestrellas mundiales, es un camino muy arriesgado. Cardozo sacudió los titulares de la prensa cuando osó a comparar a Alan Cervantes, por su buena participación en un partido, con el astro belga Kevin De Bruyne, lo que atrajo un sinfín de críticas al estratega paraguayo. Lo malo, es que Cervantes no ha logrado consolidarse con el Rebaño.

Ahora, “El Príncipe Guaraní” aseguró que Chivas tiene 7 jugadores que son de nivel de Selección Nacional, entre ellos, Fernando Beltrán, otro joven con buena proyección en el medio campo. A pesar de sus buenas intenciones, Cardozo tiene que ser más mesurado con sus declaraciones, a fin de proteger que sus jóvenes promesas no pierdan el piso y, sobre todo, que estos puedan tener un pleno desarrollo, sin la presión mediática que acarrea ser “la próxima estrella”.

¿Acaso ya se nos olvidó cuando en la prensa se dijo que Javier “La Chofis” López era el “Messi mexicano”? Es evidente el daño que ese comentario le hizo a uno de los jugadores más prometedores de Chivas, quien ha sido inconstante. ¿Cardozo querrá que esa situación se repita?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.