Con nosotros nadie se ha quejado de cemento egipcio: Líder de terracereros

Al asegurar que hasta el momento ningún trabajador se ha quejado por afectaciones cutáneas causadas por el uso de cemento egipcio, Eusebio Moo Tec, secretario general del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos del Estado de Yucatán, se deslindó de cualquier señalamiento en contra de este insumo de la construcción que llegó a la entidad el año pasado.

Lo anterior, luego de que se manejara en varios medios electrónicos, y fuera retomado por Punto Medio como parte del contexto de una nota donde se anunciaba un frente contra este producto.

En entrevista, Moo Tec comentó haber visitado una obra donde los alarifes aseguran no haber sufrido ninguna afectación, posiblemente por estar acostumbrados al manejo del cemento. “Quizá algunos son nuevos, quizá por eso se les forman laceraciones, la verdad es que tenemos 45 años trabajando y hasta ahorita nada”.

“Y de ser así, ellos me han dicho que me harán llegar una receta que conste su atención en el Seguro Social o a través de médicos particulares”, añadió.

El entrevistado fue claro: “no estoy avalando la situación. No sabemos si hay algún interés de un monopolio que quiera propiciar una campaña contra el cemento que llega de fuera, pero si así fuera, la verdad es que estamos en un país libre, creo que se debe evitar, si es el caso”.

Aclaró que, basado en la experiencia, no hay cemento que se importe si no está calibrado. Todos los cementos que vienen de cualquier parte del mundo pasan por un proceso químico y se le hacen todas las pruebas. “Ellos saben que no se van a construir jacalitos… sobre todo, viniendo de Egipto”.

—Sí me sorprendió, no estoy a favor de nadie, pero si a alguien le está beneficiando haría mal, porque no se debe jugar con las herramientas de trabajo. No se debe exponer, todos tenemos el derecho de buscar el sustento de la familia —expuso.

—Los constructores tienen toda la libertad de comprar donde quieran, hay libertad en el comercio, no debe haber monopolios —reiteró.

Por último, adelantó que la próxima semana empezará una serie de visitas por todos los fraccionamientos para platicar con los alarifes y conocer la situación.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Archivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: