Con polémico triunfo, Toluca asalta el liderato general

Los Diablos derrotan a los Pumas en el último suspiro del encuentro; Santos vence por la mínima a Monterrey bajo una tormenta de tierra

Toluca hizo la diablura y recuperó el liderato en el Guard1anes 2021 tras vencer 1-0 a Pumas. Una diablura de Alexis Canelo le dio los tres puntos a los de casa y lo mandó a la cima de la tabla de goleo. La polémica arbitral no faltó y los auriazules ya suman cuatro partidos sin gol.

Los Diablos Rojo salieron con ganas. Inspirados por los 400 juegos de Rubens Sambueza en México, el capitán de los de casa controló las acciones del juego y sus pases fueron desaprovechados por sus compañeros de cara a la portería de Alfredo Talavera.

Alexis Canelo y Michael Estrada echaron a perder las buenas incursiones de sus compañeros al ataque. En par de mano a mano ante ‘Tala’, sus disparos pasaron desviados de la portería auriazul y se quedaron con ganas de gritar el gol.

En tanto, Pumas no funcionó. Se veía lejos la posibilidad de romper la racha de tres partidos sin gol y ni con Gabriel Torres como titular crearon peligro para la zaga escarlata, quien tuvo un primer tiempo tranquilo y sin ensuciarse.

El complemento llegó con el cero en el marcador y también la polémica, y es que Pumas cambió el chip en el vestuario y anuló a Toluca. Juan Pablo Vigón abrió el marcador en un mano a mano ante Luis García y cruzó bien su disparo para poner el 0-1.

Sin embargo, Luis Enrique Santander, árbitro del juego, y el VAR, echaron para atrás la anotación. Entre mucha polémica, sancionaron un fuera de lugar de Emanuel Montejano, quien obstruyó el camino de Raúl López para marcar a Vigón y eso dejó la paridad en el electrónico.

El juego se rompió y con muchos espacios, ambos equipos buscaron las porterías rivales. Toluca fue un poco más incisivo y tuvo un par de jugadas claras. Otra vez fue Canelo quien se perdió una clara en el área.

Sin embargo, conforme el juego llegó al final, el delantero argentino tuvo su revancha y tras fallar varias, finalmente apareció a tres minutos del 90 para empujar el balón a la red y poner el 1-0 a favor de los Diablos.

El futbol, tal vez injusto, le negó a Pumas un tanto después de su repunte en la parte complementaria. La polémica arbitral no le ayudó y Toluca aprovechó el buen momento de su goleador y se quedó con los tres puntos para regresar al liderato del torneo con 13 puntos, los mismo que el América, pero con mejor diferencia de goles (+7) que los de Coapa (+4).

Cae un invicto más

Santos le quitó el invicto y la imbatibilidad a Monterrey en el duelo de la sexta jornada del Guard1anes Clausura 2021. Los Guerreros se impusieron 1-0 a los Rayados con anotación solitaria de Matheus Dória en el Territorio Santos Modelo.

El partido inició muy intenso, incluso al 11’, Rogelio Funes Mori estrelló su disparo en el poste cuando intento rematar desde la izquierda, con poco ángulo, lo que parecía indicar que la Pandilla podría tener dominio en el TSM.

Sin embargo, no fue así; Aké Loba salió de cambio por lesión al 34’ y su lugar lo ocupó Dorlan Pabón, y esto afectó un poco.

Mientras que al 42’, Guerreros daba indicios de que no sería presa fácil para Monterrey, pero se le anuló un gol a Omar Campos por posición adelantada de Jeraldino.

Ambas escuadras habían tenido ocasiones de peligro, pero al 59’ cayó el gol de Santos en un error defensivo, ya que dejaron sin marca a Matheus Dória, y sin necesidad de saltar, remató de cabeza sin problema para darle la ventaja a su equipo.

Al minuto 65, una potente ventisca llevó una importante cantidad de tierra al campo de juego, por lo que el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos detuvo las acciones.

Ambos equipos tuvieron oportunidad para anotar al final de encuentro, pero Monterrey tuvo las más peligrosas: Avilés Hurtado al 94’ voló el esférico cuando estaba solo, con un gol cantado; después, al 96’, en remate de Funes Mori, Dória la sacó de la línea de meta con la cabeza para darle un cierre cardíaco al encuentro.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *