Con sana distancia, hacen fila para pagar servicios

De acuerdo con la Dirección de Catastro de Ticul, son cientos los propietarios morosos que no pagan desde hace 10 o 20 años el predial

TICUL.- Desde el arranque del nuevo año, el ayuntamiento de Ticul dio a conocer el programa de descuentos en el pago del impuesto predial, del agua potable y de la recolección de basura. En el municipio hay más de 16 mil predios de los cuáles solo un 25%, que suman cerca de  4 mil, son los que pagan el predial a pesar de los descuentos que se otorgan.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Catastro del municipio, son cientos los propietarios morosos quienes no pagan desde hace 10 o 20 años el predial. La situación es  similar en el pago del servicio del agua potable, en el que se informó que en el municipio hay 12,045 tomas activas de agua potable. Cabe destacar que los descuentos también se aplican en el servicio de recolección de basura y de licencias comerciales.

Los descuentos para enero en el predial son del 50%, en febrero se aplicará el 40% y en marzo será del 30%. Para la renovación de las licencias comerciales se aplica el 50%, esta reducción aplica en el primer trimestre, es decir, de enero a marzo del presente año.

En el servicio de recolección de la basura, en el pago anual del servicio, se otorgará el 20% de descuento, y estará vigente en enero y febrero. El ayuntamiento ha hecho una fuerte inversión en la adquisición de dos modernos camiones recolectores.

Varias personas responsables hicieron filas guardando la sana distancia y usando el cubrebocas, para realizar sus pagos de derechos y servicios.

El ayuntamiento aún no ha decidido tomar medidas drásticas contra los morosos, que desde años no cubren los pagos por los servicios.

Algunas voces han llamado a que se publique los nombres de los morosos notificándoles que pasen a pagar, aunque son solo voces y no hay aún alguna resolución oficial al respecto.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *