Con un golazo de lo celso, Real Betis conquista Milán

La escuadra de Quique Setién, después de perder su partido en La Liga contra el Valladolid, logra una victoria histórica en la Liga Europea

El Real Betis triunfó ayer jueves por 2-1 contra el Milán en San Siro en la Tercera Jornada de la Europa League y, gracias a los goles del paraguayo Antonio Sanabria y del argentino Giovani Lo Celso, así como a un gran esfuerzo defensivo en el tramo final, se hizo con el liderato en solitario en el grupo F.

Tras la derrota 0-1 sufrida contra el Valladolid en la Liga española, el Betis se regaló una noche histórica al ganar por primera vez en San Siro contra un Milán que apretó con todo hasta el final en busca del empate, sin poder romper el muro bético.

Los repentinos cambios de orientación del equipo de Setién desequilibraron al Milán y el gol de la ventaja para el Betis se originó en una acción de Lo Celso en el minuto 30.

El cambio de estrategia no dio resultados inmediatos para los milaneses, ante un Betis que arrancó la segunda mitad con coraje y determinación y que, tras unos avisos de Lo Celso y de Junior, subió un merecido 2-0.

Durante unos diez minutos, gestionar la posesión del balón con la cómoda doble ventaja en el luminoso fue dulce para el Betis, en un San Siro en el que las largas series de pases del equipo de Setién estaban acompañadas por los “olé” de la afición andaluza.

El primer susto llegó en el 73 cuando Samu Castillejo sacudió al poste con un tremendo zurdazo desde los 25 metros y, 9 minutos después, los rossoneri recortaron distancias por medio de Cutrone para subir al máximo la tensión en el tramo final.

El Betis tiró de orgullo en los últimos minutos, cuando el desgaste de energías se hacía evidente, y consiguió contener el empuje de un Milán cuyas opciones se acabaron cuando Marc Bartra impidió a Castillejo rematar a placer en el área de penalti con una controvertida intervención.

El colegiado no tuvo dudas en considerarla legal, pero el extremo andaluz del Milán protestó mucho y perdió la calma, hasta terminar expulsado con roja directa por una dura falta sobre Lo Celso, unos pocos segundos después.

Fue la última emoción de un encuentro intenso, en el que el Betis venció ante un equipo de glorioso pasado europeo para dar un paso de máxima importancia para poder pasar a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.