Con un hombre menos el América gana 1-0

Las águilas vencieron en el Estadio Azteca al Santos 1-0 y con los tres puntos se volvió a meter a la zona de calificación y en la última jornada sólo necesitaría un empate o un triunfo ante el desahuciado Veracruz para asegurar su pase a la Fiesta Grande.

El resultado mandó a Santos directamente al ya nutrido grupo de eliminados, pues con 19 unidades ya no le alcanza para dar batalla en la última fecha, en la que recibirá a Pumas.

El Ame había quedado fuera de la zona de Liguilla al inicio de la jornada tras el empate del Puebla y el triunfo de Tijuana en los juegos del viernes, por lo que el equipo de Miguel Herrera jugó con obligación de ganar para recuperar el terreno perdido.

Por ello, los capitalinos jugaron con intensidad desde los primeros minutos y tocaron al puerta de los laguneros una y otra vez. Los norteños no pudieron salir con balón controlado a medio campo durante los primeros 20 minutos. Fue tanto el agobio del Ame que era cuestión de tiempo el primer tanto y éste llegó vía penal.
Emanuel Aguilera no desaprovechó la oportunidad y abrió el marcador a los 15 minutos.

De Santos no hubo noticias hasta el segundo tiempo, cuando comenzó a salir de su propio campo, sin embargo, la opción más clara fue un error de Agustín Marchesín, quien regaló un saque de meta, sin embargo, el guardameta lavó su error.

Para colmo, los visitantes terminaron el juego con un hombre menos tras la expulsión de Javier Abella a los 71 minutos, aunque Paul Aguilar también se perderá la siguiente fecha, pues también fue expulsado.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *