Con un poco de ayuda, las chivas golean

El fútbol de chivas volvió a aparecer y le bastó para derrotar 3-0 a un San Luis que tuvo muy pobre respuesta, con pocos argumentos a la ofensiva y con errores puntuales, más un poco de ayuda por parte del famoso VAR.

Con los chispazos de magia que demuestran la calidad que tiene, pero que entrega a cuenta gotas, ‘ Chofis’ López tomó el balón en los linderos del área, se perfiló, acomodó y sacó un zurdazo raso que se metió en el rincón.

Casi un año después recuperó la memoria. El 10 de Chivas volvió a anotar después de 358 días.

San Luis intentó, pero no pudo. Los potosinos de Alfonso Sosa adelantaron líneas pero todo quedó en meras intenciones, aunque poco de nervio le pusieron a la cabaña de Toño Rodríguez co un disparo lejano.

El primer susto para Chivas en el segundo tiempo llegó a pelota parada, siempre a pelota parada. El balón lo ‘peinaron’ en un tiro de esquina y Joaquín Laso la prendió de aire y reventó el travesaño rojiblanco.

Pronto vino la respuesta y de la misma manera. Oribe Peralta remató en el área y la mandó a guardar pero el abanderado señaló fuera de lugar y el VAR lo ratificó para ahogar el primer grito de gol del 24 con la playera de Chivas.

Y entonces llegó la primera pifia del VAR, ‘Pollo’ Briseño fue “derribado” en el área, de inmediato reclamó y aunque el árbitro le indicó levantarse, la comunicación llegó. El VAR apareció para corregir la marcación del silbante, quien señaló al punto de penal, Pulido tomó la pelota y la mandó al fondo desde los 11 pasos para poner el 2-0 en el marcador.

Casi al final del partido Alexis Vega provocó el tercer con un balón filtrado que peleó y por el que fue “derribado” en el área, el árbitro se tragó la falta y pitó penal, mismo que cobró Oswaldo Alanís al ángulo para el tercero.

LA MÁQUINA ARRANCA

La alegría volvió a Cruz Azul, pues logró su primer triunfo del Apertura 2019, luego de vencer por 2-0 a Bravos de Ciudad Juárez. El cuadro celeste impuso condiciones, sobre todo a partir del segundo tiempo, en la cancha del estadio Azteca.
Roberto Alvarado anotó el primero de La Máquina, al 64’, luego de seguir la jugada y aprovechar que la zaga rival se quedó parada. Después, al 73’, llegó Pablo Aguilar para rematar de cabeza y decretar el triunfo para su equipo.

Texto: y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *