Con venta de cervezas subirían los contagios

Aunque muchas personas piden que se alargue la Ley Seca, este negocio genera al mes en 3 municipios 12 mdp.

La reapertura de expendios de cervezas y bebidas alcohólicas podría detonar en más contagios coincidieron algunas familias.

Los ayuntamientos de   Ticul y Oxkutzcab no se arriesgaron y alargaron la Ley Seca, lo que golpeó anímicamente a numerosas personas que esperaban con ansias volver a disfrutar de su cervecita.

Antes de la pandemia, sólo en los municipios de Tekax, Ticul y Oxkutzcab, el negocio del alcohol es muy jugoso ya que equivale a 12 millones de pesos mensuales.

El hecho de las circunstancias especiales originadas por la pandemia el cual se esta resintiendo por la perdida de empleos y el deterioro de la economía de las familias, la utilización del dinero para la compra de bebidas alcohólicas generaría un desperdicio de recursos y también un posible brote de contagios que ya no pueda ser controlados por las autoridades de salud.

Además, el alcohol y las drogas son consideradas como detonadores de violencia y ahora puede resultar ser un detonante de contagios de coronavirus. La gente sobria propicia menos pleitos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *