Conalep ofrecerá nuevas carreras por Tren Maya

El instituto integrará a su oferta educativa las carreras ferroviaria y aeroespacial, para formar a jóvenes que puedan participar en el proyecto

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) sumará a su oferta educativa las carreras ferroviaria y aeroespacial para formar jóvenes que puedan trabajar en el proyecto Tren Maya, informó el director general, Enrique Ku Herrera.

El funcionario destacó la importancia de formar profesionistas que puedan responder a las necesidades que se tendrá una vez que inicie la operación del Tren Maya, por lo cual iniciarán pláticas con gobernadores de los estados que son parte del proyecto para determinar de qué forma colaborará el Conalep.

“El Fonatur nos ha mostrado una lista de cien carreras a fines con el Tren Maya, hemos seleccionado algunas, en los tres planteles de Campeche se van a poner en marcha todas las que sean necesarias para formar a los jóvenes y se queden con la oferta laboral”, mencionó.

Asimismo confío en que integrar estas carreras favorezca al incremento de la plantilla estudiantil y que haya un mayor interés de los jóvenes por estudiar en el Conalep.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *