Concacaf tendría dos cupos en Mundial de Clubes de 24 equipos

LA PROPUESTA de hacer un Mundial de Clubes de 24 selecciones toma forma poco a poco y, a la espera de que se haga oficial, la FIFA ya tendría definido cómo se repartirán los boletos entre Confederaciones.

FIFA compartió información sobre el proyecto a medios como BBC, Marca, La Gazzetta dello Sport y The Times, por lo que ya se sabe un poco más sobre la justa que se disputaría a partir del verano de 2021.

Los 24 cupos se repartirían de la siguiente forma: 12 para UEFA, cuatro para Conmebol, dos para la Concacaf, dos para la CAF, dos para la AFC, uno en repechaje entre Conmebol y la OFC y uno para el club anftirión, que sería el campeón de la liga local. Aún no se sabe quiénes representarán a cada confederación ni cómo serán elegidos para la primera edición. A partir de la edición de 2025, el coeficiente o títulos recientes serían los criterios.

A diferencia de la Copa Confederaciones, a la que suplirá este torneo, la sede no sería la misma que el Mundial de selecciones.

Los directivos de la FIFA sostuvieron una reunión este martes por la mañana en Zurich para tratar el tema y perfilar la nueva propuesta, que tendría el apoyo de grandes clubes de Europa como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Bayern Munich, Manchester City y PSG.

El torneo dejaría ganancias de 3 mil millones de euros, que se repartirían entre los participantes, poco más de lo que deja la Champions League (2.9 millones de euros).

Texto y fotos: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: