Concanaco firma acuerdo con Sedatu para apoyar negocios rurales

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco) y la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) firmaron un convenio de colaboración, que permitirá a los negocios de comunidades rurales la posibilidad de participar en los programas en materia de vivienda que emita la dependencia federal.
Como parte del impulso que se requiere para la recuperación económica de los micro y pequeños negocios de la zona rural del país, empresarios afiliados a las 256 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, y a las 650 de delegaciones serán proveedores de materiales e insumos de las acciones de vivienda que se desarrollan a través de dichos programas.
El presidente de la Concanaco José Manuel López Campos indicó que, con este convenio, se impulsará la recuperación económica de los pequeños negocios de las zonas rurales del país.
“La fortaleza del país debe surgir de la integración de los diferentes sectores para emprender proyectos y programas incluyentes que den posibilidades a las comunidades rurales de mejorar sus condiciones de vida”, manifestó.
Resaltó que los alcances de esta firma, abonará a la recuperación económica de las comunidades, en especial aquellas que registran actualmente rezago en materia de vivienda, ya que se da la oportunidad a los beneficiarios de los programas de adquirir sus materiales y productos para construir o mejorar sus casas o en los negocios de su localidad, de manera directa.
Reconoció el interés y la disposición de la Sedatu por firmar por primera vez un convenio que abrirá la oportunidad a las micro y pequeñas empresas de contar con estos apoyos que les permitirán mejorar sus negocios.
“La Concanaco se compromete a que las empresas afiliadas ofrezcan y garanticen a nivel nacional, tanto a la Sedatu, como a los beneficiarios de los programas, la existencia de todo tipo de insumos y materiales, al igual que las mejores condiciones en precio y calidad que permita el mercado”, expresó.
De igual forma, aseguró, ofrecerá y garantizará, a través de sus afiliados, en especial en las localidades donde se otorgarán apoyos de la Sedatu, la capacitación técnica a los beneficiarios de los programas, para el mejor desarrollo de las acciones de vivienda.
El líder empresarial indicó que la confederación pone a disposición de la Sedatu su experiencia en proveeduría y la estructura con la que cuenta, para desarrollar y llevar a cabo cursos de capacitación en los estados y municipios que se requiera, a fin de incentivar la participación de empresas en sus Cámaras afiliadas en los programas gubernamentales.
En el caso de mejoramiento los beneficiarios recibirán recursos por 35 mil pesos y en el caso de ampliación será un monto de 95 mil pesos.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.