Concanaco-Servytur y Cozumel, de la mano para fortalecer el turismo

Pedro Joaquín y la confederación firman un convenio de colaboración para impulsar la industria turística en la isla.

Ante los efectos de la crisis causada por la pandemia de COVID-19 en el destino, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, suscribió un convenio de colaboración con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), a fin de consolidar una agenda de trabajo e impulsar acciones en conjunto para fortalecer la industria turística de Cozumel y que, a su vez, permita la generación de empleos en esta etapa de reactivación económica en beneficio de su gente.

“Este convenio es una muestra del compromiso y la confianza del sector privado para implementar mecanismos de protección y generación de empleo, en especial con las pequeñas y medianas empresas. De la misma manera, establecemos las bases de colaboración conjunta para que podamos llevar a cabo estrategias para el desarrollo e impulso del turismo de Cozumel, que después de 60 años, es la prueba del bienestar que trae a las familias”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.

Del mismo modo, dijo que ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, Cozumel se encuentra entre los municipios más afectados en todo Quintana Roo, al presentar entre un 30 y 40 por ciento en la disminución de ingresos y pérdida de empleo; es decir, un universo de 12 mil personas que se han quedado sin trabajo.

El alcalde agregó que su prioridad radica en proteger la salud de los habitantes, visitantes y sobre todo, a los trabajadores del sector turístico, por ello mantiene reuniones constantes con las compañías de cruceros a nivel global, a fin de establecer protocolos en conjunto que brinden garantía de seguridad a los cruceristas y tripulantes. Además, ya son más de 700 empresas de la isla que se encuentran en un proceso de certificación sanitaria con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y el destino cuenta con el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), declaró que al ser Cozumel uno de los destinos más importantes de México y el principal en el segmento de cruceros, este convenio fortalece los lazos de colaboración entre la iniciativa privada y el Gobierno Municipal de la isla, para emprender acciones a favor del turismo para el beneficio de sus habitantes.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *