Concierto de Jubileo por los 50 años del Arzobispo Emérito

El Coro Orquesta de Cámara y los Niños Cantores de Yucatán serán los encargados del Concierto de Jubileo en honor a los 50 años de vida sacerdotal y 33 de Ministerio Episcopal de Monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán en la Santa Iglesias Catedral de San Ildefonso.

Belie Belauzarán recibió la ordenación sacerdotal del Papa Pablo VI, en la Basí­lica de San Pedro, en Roma junto con 72 compañeros el 3 de julio de 1966.

Por tal motivo se realizarán algunas actividades como el Concierto de Jubileo, dicho programa está integrado por la participación de los Niños Cantores de Yucatán quienes interpretarán “Pie Jesu” del compositor, organista y pianista francés, Gabriel Urbain Fauré, así­ como “Stabat Mater”, del compositor y director argentino, Dante Andreo. 

Los Niños Cantores de Yucatán estarán acompañados de la pianista Blanca Fuentes y bajo la dirección de Gaspar Gamboa. 

Por su parte, la Orquesta y Coro de Yucatán, bajo la dirección de Néstor Rodrí­guez, ofrecerán al auditorio: “Panis Angelicus” de César Frank, “Gloria” de Antonio Vivaldi, “Coral 147” de Johann Sebastian Bach, “Ave Verum Corpus” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Aleluya” de Georg Friedrich Hí¤n- del.

Cabe recordar que el jueves 21 de julio a las 12 del dí­a se ofrecerá una misa de Acción de Gracias por los 50 años de ordenación sacerdotal del arzobispo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

A la cual se espera la llegada ya confirmada de 15 Obispos, así­ como del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México. Asimismo, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, actual presidente de la Confederación Episcopal Mexicana y el Cardenal Juan Sandoval íñiguez, Arzobispo Emérito del mismo estado.

El Cardenal í“scar Andrés Rodrí­guez Madariaga, Arzobispo de Madariaga, Honduras, quien fue Presidente del Consejo Episcopal de Latinoamérica será quien oficie la misa de Monseñor Berlie 

Belaunzarán.
Emilio Carlos Berlie Belauzarán inició como Vicario General en Aguascalientes, de 1977 a 1983; 12 años de Obispo de Tijuana, de 1983 a 1995 y 21 años como Arzobispo de Yucatán, de 1995 al 2015.

“Era primero de enero de 1957, yo concluí­a el bachillerato, ese dí­a mí­ tí­o Enrique Gleenie Belaunzarán predicó en la Catedral, después hubo una comida y mi papá le habla de mi interés por el seminario. Mi tí­o respondió: “Que entre, si es su vocación no debe perder tiempo”, expresó.- Elena Martí­n López 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *