Concluye jornada de vacunación en el puerto

Servidores de la nación aún no dan a conocer el balance del total de personas inmunizadas contra el coronavirus COVID-19, entre ellas residentes norteamericanos y canadienses

Este viernes concluyó la aplicación de vacunas contra COVID-19 para adultos mayores en el puerto de Progreso, quienes ya cuentan con ambas dosis del fármaco.

Si bien hasta ahora los Servidores de la Nación del Gobierno Federal no han brindado un balance del total de vacunados, en general gran parte de la población de adultos mayores recibió la vacuna.

Como se recordará, la campaña de vacunación inició del 8 al 14 de marzo para la aplicación de la primera dosis y la segunda dosis se aplicó del lunes 12 al viernes 16 de abril.

En el puerto se contó con dos sedes de vacunación, los derechohabientes del IMSS y de la naval acudieron a la Secundaria Carlos Marx ubicada en el Centro del Puerto, mientras que la población en general recibió el inmunizante en el Centro de Salud con Servicios Ampliados ubicado al poniente de la ciudad.

Además de ciudadanos del puerto también se vacunó a residentes norteamericanos y canadienses, así como a algunos de Mérida que tienen casas en Progreso.

En general, ambas jornadas de vacunación transcurrieron sin mayor novedad; sin embargo, sí hubo múltiples quejas contra los servidores de la nación por la mala logística y organización en dichos eventos.

Cabe mencionar que según averiguaciones la vacuna aplicada en Progreso fue principalmente de la farmacéutica Pfizer.

Ahora se espera que continúe la inmunización del siguiente sector de la población, aunque es posible que antes toque el turno de maestros del puerto, como pretende el Gobierno del Estado.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *