Concluye la fumigación masiva

OXKUTZCAB.- Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Oxkutzcab para combatir y controlar al vector transmisor del dengue, chikungunya y zika, el departamento de salud municipal trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ticul.

La directora de salud municipal, la enfermera Carmela Huitzil Barbosa, informó que fueron 3 camionetas de la Jurisdicción Sanitaria que estuvieron aplicando las fumigaciones durante 3 días, para cubrir toda la ciudad.

En su momento, el alcalde del municipio, Raúl Romero Chel, expresó que las acciones que se realizan por medio de la brigada de salud municipal son parte de un programa permanente, por lo que no se bajará la guardia para combatir estos mosquitos.

El pasado sábado 13 abril se realizó una campaña de descacharrización masiva, en la cual se pudieron recolectar más de 29 toneladas de cacharros, contribuyendo así a disminuir los brotes del mosquito Aedes aegypti.

Las acciones de fumigación masiva se verán reforzadas con termonebulizaciones focalizadas cuando en su caso así se requiera. Además, en toda la ciudad hay distribuidas más de 200 ovitrampas que son monitoreadas por personal de salud y de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ticul.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.