Concluye primera jornada de vacunación en el puerto

Reciben la dosis contra el coronavirus adultos mayores de 60 años de Progreso, incluso expatriados de Canadá y Estados Unidos

Concluyó la primera semana de vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 60 años en el puerto de Progreso, entre ellos derechohabientes del IMSS y de la naval, e incluso miembros de la comunidad de expatriados.

La jornada se llevó a cabo en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), para público en general con previo turno, y en la escuela Secundaria Carlos Marx ubicada en el centro del puerto, donde se atendió a derechohabientes del IMSS y de la naval.

Si bien los Servidores de la Nación del Gobierno Federal, encargados de la coordinación de la inoculación, no han brindado información concreta, según averiguaciones en los cinco días de actividad se aplicaron cerca de 2,300 dosis a la población en general, incluidos residentes de Progreso pero que viven en otros sitios como la ciudad de Mérida y tienen casas en el puerto, mientras que en la segunda sede se aplicaron cerca de 2,800 vacunas.

También se comenta que se inmunizó a aproximadamente 400 residentes extranjeros, como canadienses y norteamericanos que viven en el puerto y sus comisarías.

Como parte de la jornada de vacunación, se acercaron los biológicos al Asilo de Ancianos San Joaquín, en donde 22 de los 29 abuelitos aceptaron ser inoculados, según informaron encargados del lugar.

De igual forma se hicieron visitas a domicilios para inocular a seis adultos mayores, quienes se veían imposibilitados de acudir a los centros de vacunación.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *