Conducir alcoholizado se castigaría hasta con seis meses de cárcel

Los castigos serían al doble si el delito lo cometen personas que tiene menos de un año con licencia de manejo 

Conducir en estado alcohólico podría comenzar a castigarse hasta con seis meses de cárcel, informó Ricardo Monreal,  presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, al anunciar que presentará una iniciativa para endurecer las penas por el exceso de alcohol y consumo de drogas en conductores. 

En un comunicado, dijo que la propuesta planteará incorporar una pena de tres a seis meses de prisión, multa de entre 10 mil y 15 mil pesos, así como la suspensión de la licencia de manejo de uno a dos años. Esto, de forma paralela a las sanciones que correspondan por alguna infracción a los reglamentos de Tránsito, y si causa daño a personas, precisaron medios como Forbes y Vanguardia.

Según lo dijo por Monreal, los castigos serían al doble si el delito lo cometen personas que tiene menos de un año con licencia de manejo. Además, aseguró que el Poder Ejecutivo establecerá el límite de concentración de alcohol permitido en la sangre, que no podrá ser mayor de 0.8 gramos por litro de sangre.

Según Forbes, la propuesta está justificada como medida de prevención, ya que cada 32 minutos muere una persona por accidentes de tránsito en México. Tal cifra es de acuerdo al Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial en México de 2017, de la Secretaría de Salud, detalló el senador de Morena.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *