Conferencias promueven valores familiares

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo en Ciudad del Carmen la conferencia “Manejo Inteligente de Límites y Consecuencias en el Hogar”, impartida por el líder internacional de la pedagogía contemporánea, Vidal Schmill Herrera, a quien por su destacada participación la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, entregó un reconocimiento al concluir su intervención en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

La conferencia, organizada por las integrantes del Patronato del DIF Estatal, promueve los valores familiares y al mismo tiempo recauda fondos que servirán para apoyar los programas sociales de la institución.

Castañón de Moreno agradeció a Schmill Herrera por promover los valores en la educación, encaminando a acciones para fortalecer los lazos familiares; y significó que los padres deben de estar preparados para actuar de manera activa en la educación actual, para dar a los niños y adolescentes respuestas claras y oportunas para que a su vez, ellos se motiven a tomar decisiones acertadas en la vida.

Los asistentes y los padres tuvieron la oportunidad de conocer estrategias afectivas y efectivas para establecer límites y consecuencias en sus hogares, que ayuden a sus hijos en el concepto de responsabilidad en sus propias vidas.

Por su parte, el ponente explicó que la educación es un proceso, nunca un decreto, y se requiere la participación congruente e inteligente de los padres y maestros.

Tiene una amplia experiencia en pedagogía, en disciplina y comunicación familiar, especialista en desarrollo humano y desarrollo de habilidades del pensamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *