Conferencias vespertinas de Covid-19 llegan a su fin

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el esquema de comunicación sobre la pandemia tendrá cambios, con los que se dan por terminadas las conferencias vespertinas diarias, las cuales dijo, podrán llevarse a cabo sin especificar si serán semanalmente o periódicas.

El subsecretario indicó que el próximo viernes, será el cierre del ciclo de la conferencia vespertina, por el momento. Sin embargo, quedarán abiertos otros espacios, como el Pulso de la Salud todos los martes durante la conferencia matutina del presidente López Obrador. Garantizó además, que se tendrán abiertos en todo momento diversos canales para escuchar y responder preguntas, sin embargo, dijo que ante la estabilidad de los indicadores la instrucción es informar y ampliar la información de otros temas de salud.

Este sorpresivo anuncio se da un día después del desencuentro que sostuvo con Peniley Ramírez, periodista de El Universal y Univisión, quien acudió los últimos dos días a Palacio Nacional para cuestionarlo sobre la eficacia y autorización de la vacuna del laboratorio chino CanSino.

La insistencia en las preguntas no le gustó al subsecretario y acusó a la reportera de tratar de desinformar y desvirtuar la información sobre la vacunación en México.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *