Conferencistas en atrévete a ser persiguen sus sueños

En el congreso Gente Nueva “Atrévete a Ser”, los conferencistas coincidieron en señalar que cuando ellos se fijaron un objetivo, no se cruzó por su mente que iban a fallar.

Roberta Elizondo y Alejandro Rubio fueron quienes arrancaron la jornada. Ellos son fundadores del movimiento Travelers With Cause, una asociación que se dedica a organizar viajes a distintas comunidades del mundo con el fin de llevar a cabo proyectos sociales enfocados a identificar y atender las necesidades locales para generar un impactos positivos y medibles a largo plazo.

En total han viajado a más de 30 países para difundir la devoción por el servicio y compartir la pasión por explorar nuevas culturas.

—El tiempo que tenemos aquí es poco, tenemos que sacarle su máximo provecho — mencionó Roberta Elizondo durante una rueda de prensa.

Destacó la importancia de no dejarse llevar por las etiquetas, malas ideas o falta de valentía, así como quitarse el miedo de fallar y aprender sobre la marcha.

Tito Quiroz fue el segundo orador. Es violinista, asesor musical, abogado e impulsador del movimiento Juventud en Ritmo, programa que consiste en beneficiar a cientos de personas: niños, jóvenes y adultos a llegar a orfanatos, asilos, centros de rehabilitación, entre otros. Su mensaje promueve la paz y lo logra a través de la difusión musical, un arte que lo ha acompañado durante toda su vida.

Él relató el proceso que lo llevó a enamorarse de la música. “Vi a un violinista estadounidense tocar “la Cucaracha”, en ese momento supe que quería dedicarme a eso.

Desde pequeño Tito sufrió problemas en su casa, al llegar a su clase de violín supo de otras historias similares a la suya y de ahí le nació la inquietud de involucrarse en el activismo social. Como consecuencia, ha dedicado gran parte de su vida a compartir la paz a través de la música.

Por otra parte, Fritz Thompson, un destacado triatleta, compartió la experiencia que cambió su vida. En 2001 este deportista tuvo un accidente que lo dejó cuadripléjico, consecuencia de ser aplastado por una camioneta.

Texto y foto: Iván Castañeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *