Confianza del consumidor en Estados Unidos cae a un mínimo de 18 meses

La confianza de los consumidores en Estados Unidos se desplomó en enero hasta el nivel más débil desde julio de 2017, ya que el optimismo sobre la economía se deterioró durante el cierre del gobierno de los Estados Unidos, el más largo de la historia.

El índice de confianza cayó a 120.2 desde 126.6, dijo este martes el Conference Board de Nueva York.

En una encuesta de Bloomberg, los economistas no alcanzaron las estimaciones y pidieron una caída a 124. La medida que mide las expectativas de los consumidores cayó a su nivel más bajo desde octubre de 2016, mientras que las opiniones de los estadounidenses sobre las condiciones actuales se debilitaron por segundo mes.

Aunque la confianza alcanzó recientemente un máximo de 18 años, el índice se ha deslizado en medio del cierre de cinco semanas del gobierno, las continuas tensiones comerciales con China y las grandes fluctuaciones en las acciones de Estados Unidos.

Durante el último cierre importante, en octubre de 2013, la confianza cayó 7.8 puntos a 72.4. La caída en el indicador rastreó otros indicadores de sentimiento. El índice preliminar de confianza del consumidor de enero de la Universidad de Michigan y el indicador mensual de expectativas del Índice de Confort del Consumidor de Bloomberg ambos cayeron recientemente a mínimos de dos años.

En un comunicado, Lynn Franco, director sénior de indicadores económicos en el Conference Board, explicó que los eventos de conmoción como los cierres del gobierno “tienden a tener impactos agudos, pero temporales, en la confianza de los consumidores”, dijo en un comunicado Lynn Franco
La caída de este mes es más el resultado de un shock temporal que un precursor de una desaceleración significativa en los próximos meses”, explicó
En el lado positivo, la proporción de consumidores que planean comprar una casa dentro de los seis meses aumentó a 7.8 por ciento, un récord en datos hasta 1967, ya que las tasas hipotecarias disminuyeron.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: