Confiesa que recibe 15 maletas de billetes para dar a senadores

En total asegura que firma 15 recibos por igual número de equipajes

El panista Rafael Caraveo Opengo declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) que recibió 15 maletas con dinero en efectivo por órdenes del exsenador panista por Campeche, Jorge Luis Lavalle Maury, y señaló que dichos recursos eran canalizados a campañas políticas de ese partido político.

En una declaración rendida ante la FGR el pasado 4 de septiembre, el también exsecretario Técnico de la Comisión Anticorrupción del Senado confirmó las declaraciones de Lozoya sobre la entrega de los presuntos sobornos en el edificio corporativo de Capital Media, ubicado en Montes Urales 425, inmueble que también fue usado como sede alterna de Pemex.

De acuerdo con un diario nacional, Caraveo reveló que otras entregas se realizaron en la calle Madrid, colonia Tabacalera, a unas cuadras del Senado de la República, y que en total firmó 15 recibos por igual número de maletas que fueron enviadas, presuntamente, a senadores del PAN.

En otra noticia, el gobernador Enrique Alfaro advirtió que si no se modifica el presupuesto de Egresos de la Federación 2021 que ayer se aprobó en lo general, quitándole 9 mil 200 millones de pesos, en las próximas horas se actuará para recuperar lo que pertenece a Jalisco, aunque no precisó cómo.

A través de un mensaje que compartió en redes sociales el mandatario estatal, a la vez se lanzó en contra de los diputados federales de Morena por Jalisco por ponerse a la orden de su partido político, en lugar de ver por la necesidad de la gente que “dicen representar”.

—Hago el último llamado para que corrijan su actuar y no permitan este atraco que está a punto de consumarse —dijo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *