Confirma el Iepac que organizará 12 debates virtuales

Dichos ejercicios se realizarán entre aspirantes a las alcaldías de Chemax, Ticul, Umán, Progreso, Mérida, Kanasín y Valladolid, así como entre candidatos a diputados locales de los distritos VIII, XII, III, IV, y V

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) confirmó que se efectuarán 12 debates virtuales entre candidatos a alcaldías o diputaciones locales.

Roberto Ruz Sahrur, presidente de la Comisión de Comunicación y Debates del organismo, precisó que estos ejercicios serán entre aspirantes a las alcaldías de Chemax, Ticul, Umán, Progreso, Mérida, Kanasín y Valladolid.

De igual forma participarán aspirantes a diputados locales de los distritos VIII, XII, III, IV, y V, quienes también solicitaron efectuar dichos ejercicios, aunque no participarían todos los aspirantes en cada caso.

Los debates se efectuarán entre el 11 y el 20 de mayo, siendo dos por día, con una duración de una hora.

Solamente en el caso del debate entre candidatos a la alcaldía de Mérida, el 19 de mayo, será de una hora y media debido a que 9 de los 10 aspirantes confirmaron que participarán.

Previo a los debates, el Iepac recabará preguntas de los ciudadanos las cuales serán planteadas en los ejercicios, pues se informó que este será el principal eje de los mismos.

“Se les va a hacer preguntas, pero no a un candidato en específico, sino a todos y a todas. Ya todos tienen la libertad de subirse y tomar la responsabilidad de contestar”, explicó.

El también consejero electoral reconoció que podría haber confrontaciones entre los debatientes, aunque reiteró que estas deberán ser con respeto sin caer en las agresiones verbales.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *