Confirman más casos de dengue en el estado

La Secretaría de Salud federal (Ssa)  confirmó 22 nuevos casos de dengue en Yucatán, pese a que la cifra de enfermos va en decremento.

De acuerdo con la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Ssa, en la semana 35 con corte al 5 de septiembre, se registraron 139 casos positivos, 90 casos de dengue clásico y 49 del hemorrágico. El estado ha reportado un total de dos mil 038 casos probables que fueron enviados a los laboratorios a nivel federal, para saber si dieron positivo o no. La semana pasada se reportaron 117 casos, de los cuales 74 eran del clásico y 43 del hemorrágico. Es decir, el incremento fue del 15%. En comparación los números estatales con los del año pasado, hubo un decremento del 84.44% en el número de casos, pues en la misma semana se registraron 664 de tipo clásico y un 67.48%, de dengue hemorrágico, donde se reportaron 243 pacientes positivos.

A nivel nacional, las cifras reportan un decremento del 33.8% de los casos confirmados. Actualmente la cifra es de 6,343 casos comparado con los 10 mil 122 que se reportaron a la misma fecha en el año anterior. El 60% de los casos confirmados corresponden a Guerrero, Veracruz, Chiapas, Jalisco y Michoacán, mientras que Yucatán ocupa el lugar 15.

Irbin Flores Palomino

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *