Congreso sesionará el sábado “a puerta cerrada” por plan de contingencia

Se tocará el tema del  plan de contingencia por el coronavirus que propuso el Gobernador, para agilizar el trámite legislativo y aprobarlo a más tardar el próximo miércoles

Este sábado, el Pleno del Congreso del Estado sesionará para darle entrada y enviar a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal a las iniciativas del Gobernador para su plan de contingencia por el coronavirus, con lo que se agilizará el trámite legislativo para aprobarlo a más tardar el próximo miércoles.

La coordinadora de la bancada del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, adelantó que es urgente trabajar en el Plan de contingencia por la pandemia mundial, por lo se trabajará en el dictamen respectivo.

La cita es a las 12 horas y, tal como adelantamos en la edición de este lunes, los diputados sesionarán a puertas cerradas, con el mínimo de personal del Congreso del Estado y reducida presencia de invitados.

El diputado Miguel Candila Noh informó que la idea es que no hayan más de 30 personas en la sede del Poder Legislativo, entre ellos los representantes de los medios de comunicación.

Texto de Esteban Cruz Obando 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *