Conmemoran el Día Internacional de la Paz

Progreseños se unieron a la conmemoración internacional por el “Día de la Paz”, en un evento que reunió a ciudadanos, autoridades municipales y navales, así como estudiantes en el “Parque de la Paz” del malecón tradicional en punto de las 9 de la mañana.

El evento fue encabezado por la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Guadalupe Ivone Rassam Jiménez, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, y estuvo acompañada por el teniente de Fragata, Roberto Flores Rodríguez, en representación de la IX Zona Naval de Yucalpetén, de Capitanía de Puerto Regional; el jefe de Resguardo Marítimo, Lic. Jorge Cruz Zapata; el comandante de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, así como de regidores, directores, responsables de unidad y padres de familia.

Tras los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional comandado por elementos de la DSPT, la ceremonia dio inicio con un discurso a cargo de la regidora de Nomenclatura, Desarrollo Integral de la Familia y de la Mujer, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, quien exhortó a los presentes a crear una cultura de paz para la seguridad, cuidado al medio ambiente y preservación de valores éticos y morales.

“La paz no es responsabilidad de la autoridad, es responsabilidad de todos, pero lo más importante es tener una paz mental porque es sinónimo de bienestar y si sentimos bondad, generosidad y gratitud podremos brindar esa paz en los demás”, expresó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *