Conmemoran el natalicio del Benemérito de las Américas

El 21 de Marzo es una fecha especial para los mexicanos ya que se conmemora el aniversario del natalicio del expresidente Benito Juárez García, fecha en la que las autoridades del ayuntamiento de Progreso rindieron homenaje al defensor de la libertad.

Reunidos en el busto de Benito Juárez que se ubica en la calle 31 con 98 de la colonia Juan Montalvo de Progreso, las autoridades rindieron el homenaje con la banda de guerra de la policía municipal y el izamiento del lábaro patrio.

El homenaje estuvo presidido por el alcalde Julián Zacarías Curi, quien estuvo acompañado del teniente de navio Luis Enriquez Reséndiz, en representación del comandante de la Novena Zona Naval; del jefe de Resguardo Marítimo Jorge Cruz Zapata; el comandante de la policía municipal Emilio Caamal Gutiérrez, así como por regidores y directores del puerto.

A este evento especial también asistieron integrantes de la Logia Masónica “Francisco Morales G.”, cuyo integrante Fausto Rangel Cuevas Che estuvo a cargo de las palabras de bienvenida. En su mensaje destacó la reseña histórica de don Benito Juárez, así como sus logros para los mexicanos como abogado, político y presidente, y finalmente hizo un llamado a la población para que continúe con la visión progresista de Benito Juárez.

La ceremonia concluyó con ofrendas florales a la memoria de Benito Juárez, una ofrecida por parte del Ayuntamiento de Progreso y la segunda ofrecida por la Logia Masónica “Francisco Morales G.”.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: