Consagración a base de batazos

Por César Espadas

En 2017, Cody Bellinger se consagró novato del año en la MLB poniendo números de 39 jonrones y 97 carreras empujadas. Los Dodgers de Los Ángeles esperaban que en su segundo año, se estableciera como una súper estrella, sin embargo, tuvo un descenso en su desempeño que despertó el debate sobre si realmente era una estrella o pudiera ser un jugador de nivel promedio.

Esta campaña, Bellinger arrancó a tambor batiente, despedazando records a punta de batazos que lo tienen liderando las tres principales categorías deportivas del beisbol como son jonrones, carreras empujadas y promedio de bateo. Con apenas 23 años, parece que por fin llegó su temporada consagratoria para dar un paso adelante y liderar a los Dodgers en la busca del tan ansiado anillo de serie mundial.

Durante mayo disparó 15 cuadrangulares para pulir aún más sus extraordinarios números ofensivos. Incluso, lleva 7 asistencias defensivas desde los jardines que lo tienen como sublíder en esta categoría, situación que demuestra su valía tanto con el bate como con el guante. Ya se convirtió en el único jugador en la historia de los Dodgers con tres temporadas de 20 jonrones o más antes de cumplir 24 años.

En WAR, estadística realmente acertada para relacionar números con un nivel de juego realmente bueno, Cody lleva ritmo para terminar la campaña con 16.2 que lo harían tener la mejor temporada en la historia de las ligas mayores si consigue seguir brillando en todas las facetas del juego.

Falta mucho camino, pero no cabe duda que Bellinger está realmente inspirado para destrozar el pitcheo rival.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.