Consejería Jurídica realiza trámites con previa cita

La dependencia implementa un esquema de citas previas para prevenir aglomeraciones y tiempos de espera, a fin de evitar contagios de COVID-19.

Con la finalidad de continuar prestando los servicios que ofrece la Consejería Jurídica, y evitar posibles contagios de COVID-19, la dependencia estatal dio a conocer que ha implementado un esquema de citas previas, para prevenir aglomeraciones y tiempos de espera.

Los servicios que ofrece la dependencia estatal, a través de la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos, como certificación o inexistencia de plica, apostilla o certificación de documentos ya se podrán realizar bajo previa cita, y con ello dar seguridad a los usuarios que acudan a solicitar estos trámites.

Para ello deberán seguir las siguientes indicaciones:

-Quienes requieren efectuar alguno de los trámites antes mencionados, deberán llamar previamente al 924 18 92, extensión 53454, o enviar un correo electrónico al coordinador del área, Luis Dorantes Escamilla, a la dirección luis.dorantes@yucatan.gob.mx, a fin de que se despejen sus dudas sobre los requisitos y se agende la atención, de manera que esta sea personalizada y lo más rápida posible.

-Una vez que se tenga la cita, podrán acudir al Edificio Administrativo “Siglo XXI”, ubicado en la calle 20-A número 284 por 3-C, departamento 7, piso 3, colonia Xcumpich en esta capital yucateca, el cual está abierto de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Cabe mencionar que la certificación o inexistencia de plica es una constancia que se expide, previa solicitud por escrito de la o el interesado, tras el fallecimiento de una persona jubilada o pensionada del Poder Ejecutivo local; con este, la o el trabajador designa beneficiarios para el cobro de un monto por su defunción o marcha.

Por su parte el apostillado de documentos públicos expedidos por funcionarios estatales es una validación del mismo, que debe hacer una persona física para que tenga reconocimiento en el extranjero; la legalización de firmas es un trámite que también se realiza en la Consejería.

Para cuidar la salud de quienes acuden a realizar estos trámites, se pide que solo se presente la persona interesada, con cubrebocas obligatorio, además de que tendrá que pasar los filtros sanitarios que se ha dispuesto en las instalaciones de la dependencia.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.