Consejos para cuidar la salud de los labios

Saber qué medidas tienes que tomar para los problemas del día a día te servirá también para prevenir afecciones más graves e incómodas como la sequedad, grietas, o pequeñas lesiones

Convertir en costumbre cuidados básicos para los labios y un estilo de alimentación apropiado es indispensable para reforzar la salud de los labios. Además, saber qué medidas tienes que tomar para los problemas del día a día te servirá también para prevenir afecciones más graves e incómodas como la sequedad, grietas, o pequeñas lesiones.

Aquí tienes cinco pautas diarias y consejos básicos para cuidar la salud de tus labios:

Es necesario aplicarse diariamente protectores labiales (incluso varias veces) y cuando vayas a salir al exterior asegúrate de que contengan un factor solar de 15 como mínimo.

Exfolia tus labios con suavidad cada 15 días y aplícate un aceite especial como el de rosa mosqueta después para hidratarlos y protegerlos.
Lávate la cara con agua después de los baños en el mar o en la piscina para evitar restos de sal y cloro. Hazlo muy especialmente si tienes alguna pequeña lesión labial.

Retira todas las noches los restos de lápices labiales con un algodón empapado en crema desmaquillante y aplícate un poco de aceite antes de acostarte.

En invierno asegúrate de contar con humidificadores o pequeños depósitos de agua en casa y en el trabajo para contrarrestar el efecto de la calefacción en el ambiente. Lo agradecerán tus labios y el resto de tu piel.

ALIMENTACIÓN

Además de los consejos anteriores, también es muy importante para la piel, incluida la de los labios, llevar una dieta equilibrada:

Beber suficiente agua es fundamental para una correcta hidratación de la piel y de los labios especialmente. Tenerlos resecos de forma habitual puede ser un signo que indique que es necesario aumentar la ingesta de líquidos a lo largo del día, y sobre todo durante la estación más cálida, para compensar la pérdida natural de agua por el calor.

La carencia de algunas vitaminas puede pasar factura a tus labios, é stas son las que no deben faltarte:

Vitamina A: favorece el desarrollo adecuado de la piel, por lo que te ayudará a mantener una buena salud en los labios. Introduce raciones de pescado, huevos, lácteos (mantequilla y queso), y verduras y frutas (zanahorias, mango).

Vitamina E: con gran poder antioxidante favorece la curación de lesiones cutáneas por su aporte de oxígeno y lucha contra los radicales libres, por lo que tiene capacidad antienvejecimiento. Se puede incluir en la dieta consumiendo nueces, semillas y las verduras de hoja verde.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.