Consejos para viajar en avión en tiempos de la pandemia

De ser necesario emprender el viaje, se pide a la población revisar las políticas de la aerolínea y no salir de casa si presenta síntomas.

En tiempos de pandemia de COVID-19 lo recomendable es no viajar. Sin embargo, algunas personas se ven en la necesidad de hacerlo. Por ahora algunas aerolíneas ofrecen vuelos a nivel nacional, aunque otras ya han ido regularizando su servicio internacional.

Para muchos, viajar en avión es un asunto tedioso y estresante. Ahora, con las medidas adoptadas por el COVID-19, lo es un poco más. Por eso compartimos algunas recomendaciones para volar durante la pandemia:

-Antes de comprar su boleto revise las políticas de la aerolínea. Muchas se han flexibilizado para hacer cambios de pasajes, en caso de surgir alteraciones de última hora.

-Si tiene fiebre o tos, no salga de casa. Si sospecha que se trata de COVID-19, acuda al médico y cancele o reprograme su viaje.

-De ser posible haga el check-in desde casa. Revise con su aerolínea si tiene esta opción. Si necesariamente tiene que llegar al counter, siempre mantenga la distancia. En todo caso los aeropuertos han colocado pantallas protectoras para el distanciamiento del usuario y el agente de counter.

-Viaje ligero. Trate de solo llevar la maleta de mano y un bolso o mochila para artículos personales, así evitará hacer filas para entregar maletas en bodega.

-Cuando se dirija al aeropuerto hágalo solo. No es recomendable que amigos o familiares vayan con usted para despedirse en la terminal aérea, así evita las aglomeraciones y posibles focos de contagio.

-Es preferible que desayune, almuerce o meriende en casa antes de emprender el viaje; tome en cuenta el tiempo que estará en el avión, así como en todo el proceso de embarque y desembarque, o proceso de migración y aduana si se trata de un viaje internacional. Esto debido a que algunas aerolíneas no están brindando el servicio de alimento a bordo y solo se limitan a entregar agua o bebidas.

-Otra opción es consumir alimentos en el aeropuerto previo al embarque. Sin embargo, se recomienda revisar con anticipación los horarios de atención de los restaurantes de la terminal aérea.

-Siga todos los protocolos de seguridad establecidos en los aeropuertos. Se recomienda una distancia mínima de dos metros entre personas.

-Antes de viajar revise si los aeropuertos a los que arribará le solicitan pruebas de coronavirus para dejarlo ingresar a la ciudad, o si tiene que cumplir aislamiento de 15 días.

-Evite en lo posible el contacto con las superficies (pasamanos, botones en el ascensor, paneles táctiles). Tampoco es recomendable usar la bandeja extensible del asiento del avión, incluso antes de la pandemia este punto fue catalogado como el rincón de la aeronave con más gérmenes.

Texto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *