Consolidan lazos a favor del desarrollo municipal

A invitación de la Comey, la Fundación Plan Estratégico de Yucatán asumió este martes la coordinación y aplicación del Observatorio Metropolitano de Yucatán (OMY); con lo que se consolida la labor conjunta que ambas instancias vienen realizando por el desarrollo de Mérida y sus municipios conturbados.

Humberto Sauri Duch, secretario técnico de la Fundación Plan Estratégico, reconoció y recordó que la Coordinación Metropolitana ha escuchado y dado respuesta a las propuestas que se le han planteado desde el organismo.

Tras la firma del convenio signado ayer por ambas instancias, la Fundación dará utilidad a la plataforma del OMY, la cual permite a las autoridades de los municipios conurbados aterrizar y aplicar recursos según necesidades inmediatas.

Sauri Duch explicó que el observatorio proporciona información fresca, para contribuir a la elaboración de propuestas de acción para impactar positivamente en la calidad de vida de los vecinos de la zona metropolitana.

“Hoy se sientan las bases para que de la mano, la Comey y el Plan Estratégico de Yucatán maximicen la utilidad del Observatorio, la Coordinación Metropolitana como gestora y nosotros en la parte de aplicación según  indicadores”, agregó.

Por su parte, Clemente Escalante Alcocer, director general de la Comey,  enfatizó que como sociedad civil organizada, la Fundación Plan Estratégico abonará a la objetividad y equilibrio de los indicadores derivados del OMY.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: