Constante capacitación a policías por pandemia

Renán Barrera señala que también a los guardaparques con el fin de que presten el auxilio oportuno.

Ante las condiciones actuales derivadas de la pandemia por el coronavirus, que mantiene elevada incidencia de contagios, el Ayuntamiento de Mérida seguirá reforzando todas las acciones a su alcance para el cuidado de la población, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Subrayó que entre los principales aliados para cuidar a la población se encuentran los agentes de la policía municipal y los guardaparques y por eso el Ayuntamiento les ofrece capacitación continua, a fin de que puedan servir con excelencia a la ciudadanía.

—Lo repetiré las veces que sea necesario: como autoridades no bajaremos la guardia en ningún momento para proteger a las y los meridanos —expresó.

Barrera Concha remarcó que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento no se detendrán los programas que permitan mejorar al personal que labora en el auxilio de la población.

Recordó que para atender de manera inmediata las necesidades derivadas de la contingencia y el aislamiento social fue necesario redireccionar presupuestos para ofrecer apoyos emergentes a los sectores más vulnerables.

—Estamos en una situación complicada, en la que requerimos recursos extraordinarios para seguir cumpliendo con todo lo que se necesita en estos momentos —dijo.

En ese sentido, externó su confianza en que los diputados aprueben en el Congreso la solicitud del Ayuntamiento para contratar un financiamiento que ayude a mitigar los efectos adversos en la economía.

En cuanto a la capacitación de policías y guardaparques, comentó que se les ofreció esta semana un curso para implementar nuevas medidas basadas en el uso de la tecnología y que ayudarán a reducir riesgos de contagio del coronavirus.

Dijo que el curso forma parte del programa continuo de capacitación en la Policía Municipal para mantener el grado de profesionalización que la distingue no sólo en el Estado, sino también en el país.

En esta ocasión, precisó, el curso estuvo a cargo de la subdirección de Salud. Policías y guardaparques adquirieron los conocimientos necesarios para participar en un sistema de monitoreo que permitirá obtener información de los ciudadanos que se muevan en sitios estratégicos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *