Constatan avances de obras en Pencuyut

El alcalde de Tekax supervisa los trabajos que se realizan para mejorar la distribución del agua

TEKAX.- El presidente municipal Diego Ávila  Romero realizó un recorrido en la comisaría de Pencuyut, donde verificó los diversos trabajos que se realizan en beneficio de las familias de esa comunidad.

Acompañado de distintas autoridades municipales, el alcalde  supervisó los avances del cambio del equipo de bombeo del pozo de distribución de agua en esta comunidad, lo cual se realiza en coordinación del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP) Tekax y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

Este sistema se encontraba en mal estado y ahora contará con un nuevo equipo que favorecerá la distribución del agua, a fin de brindar un mejor servicio en beneficio de las familias del lugar.

Por otra parte, Diego Ávila visitó a beneficiarios que ahora cuentan con un hogar digno gracias al programa “Vivienda Social” 2019, el cual se implementa con apoyo del ayuntamiento, el gobierno estatal y federal.

Esta comisaría es una de las 63 comunidades que fueron beneficiadas con el programa.

Finalmente, el edil platicó con algunos productores sobre la actual cosecha de calabaza, pues como se recordará varios fueron afectados por el paso de las tormentas “Amanda” y “Cristóbal”.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *