Construcción del Parque de Playa, a buen ritmo

En el sitio, varios de los andadores de madera ya están casi terminados, además de que ya se colocaron diversos nuevos postes de luz, así como otras estructuras de madera y herrería

El “Parque de Playa” que se construye en la zona del playón poniente de Progreso, donde se encuentra el “Malecón Internacional”, avanza a buen ritmo y tras el cierre de malecones durante la temporada de Semana Santa, las obras aumentaron y ya se observan más estructuras en lo que pronto será un atractivo turístico más en el puerto.

En el sitio varios de los andadores de madera ya están casi terminados, además de que ya se colocaron diversos nuevos postes de luz, así como otras estructuras de madera y herrería.

Asimismo, se están construyendo zonas de ejercicio como el gimnasio crossfit al aire libre que se tiene en el Malecón Tradicional. También hay zonas con bardas de concreto y contarán con diversas áreas verdes, para lo cual se ha trabajado en la reforestación del playón con múltiples palmeras. Esta obra la realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como parte de las obras de infraestructura turística acordadas para Progreso y siguiendo con la línea de sustentabilidad que tiene el puerto al haber obtenido el distintivo internacional Blue Flag.

La obra está proyectada para terminarse en los próximos meses y los trabajos avanzan a buen ritmo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *