Constructores locales piden más participación en el Tren Maya

El presidente de la CMIC se reunirá con autoridades del Fonatur para colaborar en la magna obra, que es una fuente de ingresos

Con la finalidad de que los constructores campechanos tengan una mayor participación en el proyecto del Tren Maya, la próxima semana se reunirán con autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer Edgard Iván Curmina Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Campeche.

Reconoció que este proyecto ha representado una fuente de ingresos para cientos de campechanos que están colaborando, y que gracias a esta magna obra cuentan con recursos para salir adelante en plena pandemia.

“Queremos que esta situación se replique en cada uno de los socios de la cámara, quienes también merecen ser tomados en cuenta en la construcción del Tren Maya, que significa una derrama millonaria para el estado”, expresó.

El líder de los constructores locales apuntó que, por ello, ya se ha comentado a Fonatur y a la empresa constructora del magno proyecto que requieren oportunidades de trabajo para los campechanos.

“Son mínimas las cosas, pero seguiremos insistiendo; por eso tendremos una reunión con ellos la próxima semana, queremos un diálogo para poder llegar a acuerdos positivos que beneficien la economía de los afiliados a la CMIC”, recalcó.

Por último, Edgard Iván Curmina Rodríguez resaltó que buscarán que la reunión se realice en la ciudad capital para disminuir riesgos de traslado, y reiteró que las propuestas del sector han sido claras, y son del conocimiento de las autoridades y la empresa constructora.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *