Construyen modelo de vivienda por reubicación

Ya se edifica uno a escala natural de lo que será una opción de casa para las familias que serás reinstaladas en Escárcega y Campeche

En el trazo del tramo 2 del Tren Maya, se construirán alrededor de 600 viviendas, de las que la mayoría será en los municipios de Escárcega y Campeche, y ya se construye una primera vivienda modelo de varias que se harán para presentarla a las familias que deben reubicarse, señaló Xavier García Romero, encargado de los trabajos en esa sección.

El enlace territorial del proyecto en Campeche agregó que se había iniciado un censo, pero debido a la pandemia se suspendió, pues no se pueden realizar reuniones públicas, pero se avanza en el tema.

-Considero que en el Tramo 2 la cantidad de viviendas que se tienen que construir debe ser entre 500 y 600 casas habitación, para poder reubicar a las personas que estén sobre el derecho de vía; hay mucha gente que está a favor, y habrá algunas personas que no estén muy conformes con ese tema, pero creo que va a ir cambiando la percepción en cuanto tengamos físicamente disponibles las viviendas que pensamos ofrecer -expresó.

Al respecto, detalló que ya se construye un modelo a escala natural de lo que será una de las primeras opciones de vivienda, la cual estará totalmente amueblada para que la gente la pueda conocer, y posteriormente habrá varios modelos.

-La que se edifica ya constará de 109 metros cuadrados de construcción, con tres recámaras, dos baños, sala comedor, elevador, etc., pues será vivienda vertical.

-La opción que trabajamos ahorita es vivienda vertical, pero es la menos en cantidad; la mayoría será vivienda unifamiliar en un terreno de determinado tamaño con vivienda de diversos metros cuadrados, dependiendo de las necesidades de cada familia –destacó García Romero, y agregó se cuida que la mayoría esté cercana al lugar donde viven para no afectar sus costumbres y modo de vida.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *