Construyen viviendas en comisaría San Diego

El presidente municipal de Tekax Josué Manancé Couoh Tzec continúa dando un fuerte impulso a la construcción de viviendas para el beneficio de las familias vulnerables del municipio.

El primer edil en gira de trabajo en el que realizó un recorrido en la comisaría antes mencionada para ser el portador de una buena obra que estará cambiando la calidad de vida de 8 familias de la comunidad de San Diego Buenavista.

La señora Diana Can Mis con lágrimas en los ojos y visiblemente emocionada y agradecida porque nunca pensó que se le construiría una casita, no pudo ocultar su emoción al colocarse la primera piedra de su vivienda que forma parte del Programa Municipal “Vivienda Digna”.

Doña Diana como la llaman de cariño sus amigos y vecinos presenció el momento cuando el primer edil colocó la mezcla y la primera piedra simbólica del inicio de la construcción de las 8 viviendas en esta comisaría que tiene una población de más de 150 habitantes y su economía está basada en la agricultura de temporal.

Doña Diana explicó que su esposo es campesino y por más que trabaja no ha podido hacer una casita de bloques.
Agradeció al presidente municipal Josué Manancé Couoh Tzec el haber sido beneficiada y que ahora su vida cambiará, con una nueva casa en la cual estarán habitando ella, su esposo y sus 2 hijos.

El encargado de la obra, el ingeniero Pedro Chin explicó que el programa se realiza con recursos del programa de Infraestructura del Ramo 33 del ayuntamiento.

Y que de acuerdo a un balance a lo largo de este año se han realizado 400 acciones de vivienda, entre ellas 207 cuartos y lo demás son techos, muro firme, baños y cocina, a beneficio de familias vulnerables.

Por su parte, el alcalde recalcó que seguirá beneficiando a más familias para que tengan una mejor calidad de vida, justicia social a los que menos tienen es lo que impulsa a este gobierno, finalizó diciendo el primer edil. Acompañaron al alcalde el regidor de salud Alejandro Ruiz Ávila, entre otros.

 

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.