Construyendo sonrisas invita a la sociedad a sumarse a la campaña de redondeo

Con la finalidad de recaudar fondos para la asociación “Construyendo Sonrisas”, que actualmente atiende a 110 niñas, niños y adolescentes con discapacidad; durante todo este mes estarán realizando una campaña de redondeo en las tiendas de Dunosusa.

La presidenta de esta organización Bárbara Guasch Madáhuar señaló que desde hace 10 años que esta tienda de abarrotes los ha favorecido con dicho redondeo, pues tan solo en el 2020 lograron recaudar poco más de 200 mil pesos, y en esta ocasión esperan superar esta cifra o mantenerla.

En entrevista, destacó que estos recursos serán utilizados para la operación de este lugar, en donde se ofrece atención médica, educativa y rehabilitación a personas de escasos recursos de Mérida y municipios vecinos como Kanasín.

Adicionalmente otorgamos terapias de estimulación inicial para bebés, terapias de miembros superiores, técnicas de alimentación, terapias físicas de lenguaje y motoras” explicó.

Comentó que, debido a la pandemia, se vieron en la necesidad de suspender algunos servicios como las clases presenciales, y los comedores, y actualmente están atendiendo a un grupo reducido, aplicando los protocolos y medidas sanitarias.

“También los estamos atendiendo a distancia, ya que incluso hicimos una campaña para recaudar celulares, la cual no tuvo mucha respuesta, sin embargo, los estamos apoyando con tiempo aire para que se conecten y el personal los asesore, para que de esta manera puedan darles la rehabilitación a sus hijas e hijos desde sus casas” expresó.

Actualmente laboran en este centro 40 personas, por lo que cada mes tienen que buscar alternativas que les permitan generar recursos, para pagar la nómina, y garantizar la operación de este lugar.

Reconoció que, a raíz de la pandemia, las donaciones han disminuido considerablemente, por lo que se han dado a la tarea de realizar campañas y actividades para recaudar recursos, y seguir garantizando estos servicios a las personas a las personas que reciben tratamiento en este lugar.

Finalmente hizo un llamado a la sociedad a sumarse a esta noble causa, pues estos centavos pueden servir de mucho, para garantizar la atención a este grupo vulnerable que tanto lo requiere y poder mejorar su calidad de vida.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *