Consulado de EE.UU notifica del nuevo requisito para ingresar a ese país

Las líneas aéreas informarán a los pasajeros sobre la prueba anti Covid exigid para ingresar a Estados Unidos y que aplicarán a partir del martes 26 de enero próximo.

Según publicó en sus redes sociales el Embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau, “a partir del martes 26 de enero, el Departamento de Salud de los Estados Unidos requerirá que los pasajeros que lleguen a ese país por vía aérea, se hagan la prueba viral (NAAT/PCR o prueba de antígenos) para determinar si tienen una infección por Covid en curso, 3 días antes”.

Sobre este tema, el Consulado en Mérida, emitió información para los ciudadanos estadounidenses radicados en Yucatán, (unos 12 mil, según información del organismo diplomático) en previsión a sus viajes a su país de origen.

De la misma forma, el organismo diplomático con sede en Mérida indicó que, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregarán el requisito de una prueba negativa de COVID-19 para todos los pasajeros que entren a los Estados Unidos por vía aérea.

Hacerse pruebas antes y después de un viaje es crucial para frenar la introducción y la propagación del COVID-19. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficaz la salud de los estadounidenses, indica el documento.

La indicación para turistas, viajeros y personas en tránsito hacia los Estados Unidos es cumplir con este requerimiento sanitario, de lo contrario podrían no ser admitidos en ese país, a partir de esa fecha.

Con información de: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *