Cónsules respaldan un concurso de arte público

Contribuirá tanto a la promoción de la ciudad como a su posicionamiento como urbe vanguardista en el arte, dijo el alcalde Renán Barrera 

Con el respaldo del cuerpo consular establecido en Mérida, el Ayuntamiento dará a conocer entre artistas del extranjero detalles de la convocatoria del Primer Concurso Internacional de Arte Público en Glorietas y Espacios Públicos, lo que contribuirá tanto a la promoción de la ciudad como a su posicionamiento como urbe vanguardista en el arte.

El alcalde Renán Barrera Concha se reunió ayer en la sala de juntas de la Presidencia Municipal con los cónsules honorarios de Francia, Mario Ancona Teigell; Belice, Miguel Alfredo Dutton Delome; Cuba, Bárbara Nancy González Suárez, y Estados Unidos de Norteamérica, Courtney A. Beale. También acudió Ignacio Ponce Manzanilla, en representación del cónsul horario de Luxemburgo, José Luis Ponce García.

El Presidente Municipal remarcó que el propósito es acercar la convocatoria a los artistas de esos países para que conozcan las bases del concurso y participen en el concurso que permitirá embellecer diferentes puntos de Mérida.
—El prestigio que tiene Mérida a nivel internacional contribuye también a que un mayor número de artistas de nivel internacional —indicó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *