Consumismo genera placer momentáneo: especialista

“La sociedad va encaminada al consumismo, desgraciadamente nos bombardean con mensajes efímeros, si con eso fueras feliz con adquirir un bien material”, comentó Miguel Ángel Viveros Erosa, coordinador de programas especiales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El médico psiquiatra, quien participará el viernes 9 en el Salón Krystal del Instituto Cumbres, como parte del Día Mundial de Prevención del Suicidio, comentó que “el consumismo sólo genera placer momentáneo”. “El comprar algo no nos produce un placer a largo plazo como probablemente sucedía antes con el tipo de educación que recibieron los padres y abuelos, dónde se valoraba la cuestión emocional, de vivir los momentos, que te hacen sentir bien y modificar algunos aspectos de la vida”, dijo.

“Todos quieren vivir mejor, pero las bienes materiales no son la felicidad. Los pocos investigadores que escribieron sobre la felicidad, se dieron cuenta que hay cosas que dan alegría, por mencionar que el dinero, hasta cierta cantidad, te da placer”, agregó.

– Irbin Flores Palomino

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *