Consumo de la mariguana debe ser con mucha responsabilidad: Janice Escobedo

La diputada Janice Escobedo Salazar expresó su postura con respecto a la aprobación de la despenalización del consumo, traslado y plantación de la mariguana 

El consumo de la mariguana debe ser con mucha responsabilidad y, como se pide con el alcohol y el tabaco, sin caer en el exceso, tras la aprobación que se dio en las últimas horas en el Senado de la República, afirmó la diputada Janice Escobedo Salazar.

Como se ha informado la Cámara de Senadores aprobó la despenalización del consumo, traslado y plantación de la mariguana, lo que abre la posibilidad que esa droga puede venderse en las tiendas de la esquina o en dispensarios especiales.

“Creo que es un avance en la materia, pero el llamado a la sociedad es que el uso no sea exceso, que sean con mucha responsabilidad. Hoy las autoridades están permitiendo que la gente pueda portar, transportar o consumir la mariguana, pero eso no significa que como personas podemos alterar el orden”, señaló la presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado.

Reconoció que más que por una cuestión lúdica, mucha gente que está a favor de la aprobación de la mariguana es por el tema medicinal, pues una sustancia derivada de la yerba que controla los dolores en algunas enfermedades.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *