Contagiados agotan las camas en el IMSS

Familiares de pacientes aseguran que en el hospital del Seguro Social Bienestar les exhortan a que atiendan a los enfermos en sus casas.

En un hecho que sin proyectar una situación alarmista se empieza a salir de control, muchos pensaron que el alza de los contagios por COVID-19 no se presentaría en Oxkutzcab, que eso sucedería en otros lugares, pero ahora ya se empieza a presentar localmente en Oxkutzcab, así como en muchos municipios.

Pacientes que han sido internados en el hospital Imss-Bienestar en el área de atención de COVID-19 de Oxkutzcab les han pedido a sus familiares que los lleven a sus casas, las 13 camas disponibles para atención de casos de COVID-19 están llenas, sólo se libera espacio cuando alguien fallece y según declaración de familiares quienes han estado en esa área dicen que a diario hay fallecidos.

El hospital mencionado tiene desabasto de medicamentos para tratar a los pacientes de coronavirus en estado crítico, al gobierno federal no le importa el sufrimiento de los pacientes, le interesa más el tren bala, o poner al descubierto a los corruptos del régimen priista anterior.

Si alguien tiene complicaciones hallar una cama de atención en los hospitales del estado es como sacarse la lotería.

Oxkutzcab hasta ayer antes del parte médico de la Secretaría de Salud de Yucatán tenía en casos de COVID-19, 53 casos positivos acumulados, 19 casos activos, 5 defunciones y 5 sospechosos. El parte médico que se dio a conocer anteayer se reportó 9 casos si se aplicara el programa Centinela que por cada contagio hay 8 más, entonces se presume se tendría 152 casos.

Ya los ciudadanos o sus familiares están subiendo información en el Facebook de que cierta persona que tiene su negocio o un particular le dan a conocer al público en general que estarán cerrados por cuarentena porque un miembro de la familia tiene el patógeno. Con esto se busca romper cadenas de contagios.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *