Contagios de covid-19 llegan a 46.6 millones

Europa aumenta las restricciones para evitar el colapso hospitalario

La pandemia de covid-19 acumuló hasta ayer 46.6 millones de casos, prácticamente medio millón más con respecto a los reportados en la víspera por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los fallecidos tras contraer el virus han llegado a los 1.2 millones.

Europa aumenta las restricciones

Europa aumentó las medidas restrictivas ante el coronavirus para intentar evitar el colapso de sus sistemas públicos de salud y poner freno a una situación que empeora día a día, como demuestran las 430 muertes de ayer en Francia, uno de los peores datos diarios en esta segunda ola.

Unas cifras que dejan patente el repunte de covid-19 y llevan a Francia a contabilizar desde el inicio de la pandemia casi 38,300 fallecidos y a aumentar los ingresos hospitalarios en la última semana a más de 18,000.

Europa es ahora uno de los focos de la pandemia, con más de once millones de contagios de coronavirus de los 46.6 millones de casos en todo el planeta.

Además, Europa registra unas 285,000 muertes de las 1.2 millones de defunciones con coronavirus a nivel mundial, lejos del continente que presenta peores datos al respecto, América, con 642,000 decesos (Estados Unidos a la cabeza con 230,000) y 20.7 millones de infecciones (9.1 millones solo en EE. UU.).

Ante esta situación, los países europeos han adoptado o se apresuran a tomar nuevas medidas para intentar atajar esta segunda ola de covid-19, unas restricciones que principalmente se centran en la hostelería, el ocio y los contactos sociales, junto al confinamiento y el toque de queda.

Ayer mismo el Gobierno neerlandés anunció un refuerzo del “confinamiento parcial” con nuevas medidas, que incluye un llamamiento a no viajar al extranjero al menos hasta mediados de enero.

Asimismo, Francia se dispone a instaurar un toque de queda en París y “tal vez” en la región parisina a partir de las 21 hora local para endurecer el confinamiento ya vigente.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *