Contagios prenden focos rojos en Ticul

El alcalde Rafael Montalvo hace un llamado enérgico a los habitantes a que sigan las medidas y recomendaciones para evitar más infecciones de covid-19.

Ante el aumento de los contagios por covid-19 en Ticul, el primer edil Rafael Montalvo hizo un llamado enérgico a todos sus conciudadanos, pues se han mostrado renuentes a seguir recomendaciones de las autoridades.

“Todos somos adultos, ya sabes que debes de lavarte las manos, ya sabes lo qué debes de hacer para cuidarte y no poner pretextos. Para muchos es muy fácil reunirse y tomarse la selfie; para salir a trabajar necesitan cuidarse y protegerse, los abuelitos que ya han muerto no salían a la calle alguien de la familia vino y los contagió”, reprendió el alcalde a los ticuleños.

El problema, dijo el primer edil, no es que envíe policías; no estamos conscientes de que al jugar fútbol de manera clandestina, y terminas agrediendo verbalmente a los policías, puedes contagiarte.

“Porque cada vez que haces fiestas en tu casa con amigos y familiares podrían ser contagiados. Hoy tienes que cuidarte y cuidar a tu familia, porque no hay autoridad que pueda entrar en tu casa para cuidarte, aunque sea el cumpleaños de alguien no se puede hacer, es mayor nuestra rebeldía. Hoy te pido que no busques pretextos y analices si lo que estás haciendo es lo correcto”, concluyó.

El alcalde Rafael Montalvo instó a los ticuleños que acaten las medidas y recomendaciones, ya que muchos de los habitantes del municipio se han mostrado renuentes y rebeldes, pues diversos negocios no cumplen con las medidas de desinfección, y hasta hay personas que salen a la calle para jugar su cascarita de futbol y cuando la policía les pide que se retiren ofenden e insultan a los guardianes del orden.

Lamentablemente, en Ticul varios siguen haciendo festejos con amigos y familiares.

Hasta el día de ayer, antes de que la Secretaría de Salud estatal y federal dieran a conocer datos sobre el coronavirus, Ticul tenía 139 casos acumulados y 44 casos activos, de los cuales ya hay 8 fallecimientos.

En la urbe zapatera todavía hay 31 sospechosos.

El primer edil del municipio alertó que podría haber más casos porque de cada 10 habitantes solo se están haciendo la prueba a 1, máximo dos personas.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.